Just another WordPress.com site

Nueva Ley Anti-tabaco

El pasado dos de enero entró en vigor la nueva ley del anti-tabaco, una ley que ha recibido muchas críticas por parte del pueblo español, puesto que esta ley ha supuesto un cambio radical en el estatus social de los fumadores, que ahora se  ven obligados a fumar en unas pocas zonas.La nueva normativa es una actualización de la “vieja” ley antitabaco, puesta en práctica en el 2006. Pero,  los nuevos cambios han sido los que más controversia han generado.

De alguna manera, el Ministerio de Sanidad ha optado por la solución más fácil, que consiste en  la prohibición total en lugares públicos cerrados. Esto plantea una serie de preguntas, como por ejemplo: ¿Ganamos  algo con esta nueva normativa?En mi opinión todos vamos a salir ganado, principalmente en salud.

De cualquier manera, la dureza de la nueva ley es excesiva. Hemos pasado de poder fumar en casi cualquier lado (Excepto aviones,…) a que no se pueda fumar en ninguno. Eso si no tenemos en cuenta de las pérdidas que ha ocasionado en muchos bares, que reformaron sus locales para crear una zona de fumadores y otra de no-fumadores, o por toda la clientela que van a perder al no poder vender tabaco.

No se sabe que será de esta ley en el futuro, debido a las numerosas críticas a las que se está viendo expuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: