Just another WordPress.com site

El astrofísico británico Hamilton ha creado un simulador del universo teniendo como uno de sus objetivos el hacer la ciencia puramente académica más accesible para el ser humano de a pie.

Este simulador está basado en la teoría de la relatividad general de Einstein, y gracias a las matemáticas y a la tecnología actual ha conseguido convertir los datos en imágenes. De este modo, podríamos hacer un “viaje” virtual hasta el filo de un agujero negro y conseguir así perspectivas imposibles.

Esta simulación es comparable a la de otros programas informáticos tan comunes como el “Google Earth”, puesto que en ambos casos se trata de recrear la realidad a través de datos e imágenes previamente recogidas.

Esta tecnología tiene infinidad de ventajas como la observación de fenómenos tales como los agujeros negros, previamente mencionados y también los agujeros blancos, lugares donde el espacio se evade. Así mismo, la existencia de estos dos tipos de agujeros conlleva que existan los llamados agujeros de gusano, es decir, caminos que unen dos universos a través de la unión de agujeros negros y blancos.

Sin embargo, este simulador no es exacto, ya que simula el universo en base a unos datos puramente teóricos que no tienen en cuenta la gran cantidad de factores que condicionan el universo. Es por esto por lo que debe incrementarse la investigación en estos campos.

En conclusión a todo lo anterior, podemos desatacar que el campo de la simulación es de gran valor científico así como divulgativo. Por ello, el desarrollo de esta tecnología podría llegar a hacer posible el viajar a cualquier recóndito lugar del universo.

Anuncios

Comentarios en: "Como ver lo invisible. (Agujeros Negros)" (1)

  1. Comentario Científico 3º Evaluación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: