Just another WordPress.com site

El día del padre, 19 de marzo es una fecha muy señalada en algunas familias. Sin embargo, como todos los años, los hijos hemos ido dejando y dejando los regalos para el último momento. Entonces salimos “disparados” en la búsqueda de un detalle más que un regalo para aquél que nos dio la vida. Basta con algo que nos llame la atención o que nos guste, ya que su función es recordarle a nuestro padre que le queremos y mucho. También es cierto que detrás de este tipo fiestas “inventadas” está el puro marketing, que busca que compremos cosas sea cual sea la razón.

Desde siempre, el marketing ha estado presente en muchas de las fiestas que celebramos, tales como San Valentín, Halloween o las mismas Navidades. Además, la gran demanda existente por parte de los consumidores es aprovechada por las empresas, que no dudan en inculcarnos la idea de que comprando sus productos nuestro padre se sentirá más orgulloso de nosotros.

Pero eso no es lo importante. En este día el padre es el protagonista y absolutamente todas las atenciones están dirigidas a él. El 19 de marzo se debe agradecer en la medida de lo posible lo que los padres hacen y han hecho por nosotros día tras día. También, he de decir que el padre resulta figura irremplazable en el crecimiento y desarrollo de todo niño, ya que nos inculcan unos valores, una forma de ser y también una base a partir de la cual debemos construir nuestra vida. Por otro lado, cabe destacar que la importancia del día del padre ha mermado en los últimos años. Quizás esto se deba a que en algunas comunidades este día ha dejado de ser festivo.

En mi opinión, el día del padre es el momento idóneo para dar gracias a nuestros padres por querernos, por cuidarnos, por esos momentos inolvidables compartidos a su lado y ante todo para recordarles que les queremos y que siempre lo haremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: